Desde SUMAE sostenemos que las organizaciones con equipos diversos son más eficaces y eficientes, convirtiendo los lugares de trabajo en escenarios de interacción.

Disponemos de herramientas para establecer sinergias y estrategias que aprovechen ese “talento” latente asentado en la diversidad generacional. También disponemos herramientas para identificar y gestionar la “cultura” de cada empresa, a través de un abordaje integral y un diálogo con los principales agentes internos y externos. Desde SUMAE ayudamos a fortalecer y hacer mas sotenible el proyecto empresarial común.

Empresas

Orientados hacia la sostenibilidad de las empresas, las personas trabajadoras  y el empleo

Gestión del Talento

Intervenciones para un entorno más sostenible desarrollando el talento de las personas en las empresas

SUMAE Diversidad Generacional: aprovechar la diversidad de conocimientos y habilidades existentes dentro de la propia empresa (generaciones “baby boom” y “millenials”). Por sus distintas formas de ser y expresarse (nuevas tecnologías, redes sociales, …), no encuentran espacios, momentos, en los que compartir e intercambiar esos conocimientos.

SUMAE Desarrollo y Retención del Talento: en ocasiones, dentro de las organizaciones existen personas “con talento”. Sin embargo, el tiempo pasa, y no se dan las circunstancias adecuadas para su “desarrollo”.

 

Empresa Familiar y Sostenible

Intervenciones para un entorno más sostenible gracias a empresas culturalmente más sostenibles.

SUMAE Empresa Socialmente Responsable: hay muchas empresas que, todavía hoy, desconocen que su actividad está generando acciones de responsabilidad social. Pero también hay otras que aun teniendo una memoria de responsabilidad social, ésta se encuentra sin desarrollar.

SUMAE Cultura y Ética Empresarial: hoy más que nunca, la estabilidad y futuro de las empresas viene determinado por aspectos “intangibles” en la prestación de sus servicios. Estos aspectos intangibles son los que otorgan el valor diferencial, y también los que determinan su imagen, su “marca”, su reputación (off-line y on-line).

También, las empresas están ya planteándose cuestiones fundamentales a propósito de sus responsabilidades hacia sus miembros y hacia la sociedad. La ética empresarial agrupa un conjunto definido de principios, creencias, valores, reglas que tiene por objetivo orientar la conducta de las personas y de la organización. Uno de sus inconvenientes es que se trata de conceptos mal delimitados y todavía poco explorados.

m

Empleo

Intervenciones para la mejora de las condiciones de trabajo y empleo de todas las personas

SUMAE Inclusión Sociolaboral y Círculos Locales: programas de acción con medidas de educación, formación, cualificación, búsqueda y emprendimiento para grupo de personas con especiales barreras para acceder a un empleo.

Provocamos la generación de empleo para personas en situación y riesgo de exclusión por parte de las empresas socialmente responsables que se adscriben al círculo local.

SUMAE Evaluación de Dispositivos: Instrumento de análisis de la eficacia/eficiencia y coordinación de las políticas públicas y privadas para el empleo, la cualificación y la formación.